HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan tres miembros de las disidencias de las Farc en Caquetá

 En medio de operaciones coordinadas por la fuerza pública en los municipios de Valparaíso y Paujil, en el departamento del Caquetá, fueron capturados tres personas conocidas con los alias de ‘Indio’, ‘Ozuna’ y ‘Maira’, pertenecientes a la estructura Míller Perdomo de las disidencias de las Farc.

Alias el ‘Indio’ fue capturado en flagrancia en un negocio comercial del casco urbano de Paujil, cuando estaría esperando a un ciudadano para llevarlo al punto de encuentro para el pago de una extorsión. El sujeto, precisamente, sería el encargado del transporte de personas que eran intimidadas y luego citadas para obligarlas a realizar negocios ilícitos.

En el municipio de Valparaíso fue capturado alias ‘Ozuna’, quien es señalado de ser el hombre de confianza de alias ‘Rondón’, uno de los cabecillas de las redes de apoyo a las estructuras residuales. Este sujeto sería el encargado de realizar intimidaciones a la población civil mediante grafitis y llamadas extorsivas en algunas veredas y corregimientos.

La otra captura se presentó en Paujil, cuando alias ‘Maira’, quien se disponía a ingresar a un hotel que administraba en zona rural del municipio. Allí se estarían reuniendo en horas de la madrugada varios de los integrantes de las redes de apoyo a las estructuras residuales.

Los tres sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para realizar el procedimiento de legalización de capturas e imputación de cargos, por el delito de concierto agravado en concurso con los delitos de homicidio y extorsión.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más