HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Discusión de la reforma a la salud se retoma el 13 de abril

Para el martes 13 de abril fueron convocadas éste viernes para sesionar las comisiones VII del Senado y la Cámara, para retomar de lleno la discusión del proyecto de ley de la reforma a la salud, el cual tiene mensaje de urgencia. 

Previo a la sesión del 13 de abril, en la Comisión VII de la Cámara se realizará una audiencia pública que fue convocada por el representante opositor del Polo Democrático, Jorge Gómez, quien la solicitó ante los cambios que se introdujeron en el nuevo articulado.

La ponencia mayoritaria está suscrita por los congresistas de la coalición de gobierno y por los independientes como son el liberalismo y Cambio Radical, éste último autor del proyecto en conjunto con el gobierno nacional.

El texto incorporó un capítulo nuevo sobre seguridad sanitaria, no solo para esta crisis sino a futuro. En la actualidad la crisis sanitaria se está enfrentando vía decretos y resoluciones del Ministerio de Salud y lo que debería ser es con una ley. Allí se define qué les corresponde a los entes territoriales y qué a la Nación y a qué se comprometen las EPS.

Un segundo capítulo hace referencia con las sanciones, que hoy solo se pueden establecer vía ley, no mediante decretos o resoluciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más