HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se estudia levantar el ‘pico y placa’

La decisión se tomaría con el objetivo garantizar la movilidad de los ciudadanos, mientras estén vigentes las medidas que regirán en la ciudad durante la Semana Santa que se aproxima y las próximas semanas del mes de abril. 

Ante el aumento de los contagios de coronavirus y la posibilidad de que la ocupación de las camas UCI colapsen, la alcaldesa de Santa Marta, anunció medidas restrictivas. Entre ellas está el regreso de ‘pico y cédula’, toque de queda, ley seca y confinamiento los días miércoles, viernes y domingo.

Así las cosas, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, en cabeza de Juan Carlos De León, sostuvo que se estudia la posibilidad de levantar de manera temporal el pico y placa para vehículos particulares por las medidas vigentes en el decreto 069 emitido por la alcaldesa Virna Johnson.

El funcionario, agregó que se espera que el borrador del decreto sea sancionado por la mandataria y entre en funcionamiento antes del segundo día de confinamiento, mientras tanto, el estudio de la inaplicación de los decretos vigentes se encuentra en construcción.

 “Las personas han solicitado que se estudie la posibilidad de levantar el ´pico y placa’, toda vez, que la ciudad se encuentra atravesando por un tercer pico y un acelerado número de contagios, lo cual ha generado preocupación en los ciudadanos, asegurando que, si requieren salir a realizar sus compras o diligencias bancarias y demás servicios, prefieren hacerlo en su vehículo y no recurrir los medios de transporte público, por el temor de contagiarse”, dijo Juan De León.

De este modo, la decisión se tomaría con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos, mientras estén vigentes las medidas que regirán en la ciudad durante la Semana Santa que se aproxima y las próximas semanas del mes de abril, con el fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más