HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Ganó el Unión¡ Se acerca a los cuadrangulares

POR 
JUANK 
CARDONA FREITE 

En el cierre de la decimotercera  fecha del Torneo de Ascenso, Unión Magdalena derrotó (2-0) a Atlético de Cali y se ubica en la segunda casilla con 24 puntos, dos  menos que el líder Huila. 

Las acciones de juego en la etapa inicial fueron para los locales, que a través de la velocidad de sus carrileros, la conexión en el medio campo y el ‘olfato goleador’ de sus punta de lanza, se hizo dueño del esférico, acorralando a un Unión Magdalena  que esperó la propuesta de los caleños y se la jugó al contraataque.

Llamó la atención la inestabilidad que reflejó en el arranque el Unión Magdalena, sin embargo, de a poco se fue equilibrando con la vocería que empezó a tomar Fabián Cantillo y los mismos volantes de recuperación que intentaron presionar desde tres cuartos de cancha.

Después del minuto 15,  el equipo local  se llenó de confianza y con Xavier González y Luis Toloza  inquietaron el arco ‘bananero’ pero se encontraron con la sagacidad de Ramiro  Sánchez.

Sin embargo, todo ese trabajo defensivo planteado por los locales se vino abajo, en el minuto 38, cuando Unión Magdalena logró la primera anotación, en una jugada en conjunto entre Joel Contreras y James Castro, este último sacó un zapatazo y mandó el balón al fondo de la red.

Después de la anotación, los dirigidos por  Carlos Silva  querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que los caleños esperaban sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada.

En las postrimerías del primer tiempo, Atlético  no bajó los brazos y  se hizo dueño del esférico y comenzó a meter presión en el pórtico samario pero se encontraron una defensa más ordenada.

PARTE COMPLEMENTARIA

Para la segunda parte, el equipo ‘bananero’ salió dispuesto a aumentar el marcador,  por eso se vio un juego más arrollador en los primeros minutos, transitando rápidamente la esférica entre sus líneas y buscando el espacio para ingresar al área contraria.

El equipo local empezó a presionar desde el propio campo del onceno samario, sin embargo la fogosidad de los jugadores del Unión contrarrestó la propuesta del Atlético.

El desespero se apoderó del onceno local y en jugadas aisladas dos de sus jugadores vieron la tarjeta roja, Xavier González tras agredir a Roberto Vanegas y José Sanabria por hacer lo propio a Juan Vacca.

SEGUNDA ANOTACIÓN

Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo vallecaucano jugó al todo o nada. En una de esas salidas, el conjunto orientado por Carlos Silva aprovechó un contragolpe y Roberto Hinojosa habilitó a Ruyeri Blanco que con gran gesto técnico mandó el balón al fondo de la red.

A partir de esa anotación el equipo ‘bananero’ se llenó de confianza y comenzó a manejar la pelota con dinamismo, especialmente cuando pasaba por los pies de Joel Contreras.

Con el resultado final, Unión Magdalena sigue en la parte alta de la tabla con 24 unidades y en la próxima fecha recibirá la visita del Barranquilla el sábado a las 4 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

LA FECHA 13

Huila ganó y sostuvo el liderato, Real Santander goleó, Barranquilla ganó y 2 partidos terminaron sin goles. A continuación, lo más destacado de la jornada:

El líder Huila hizo valer su localía y remontó 3-2 frente a Orsomarso. Carlos Moreno, Johan Bocanegra y Faber Gil anotaron para los ‘opitas’; mientras que Luis Becerra y Cristian Sandoval marcaron para los de Palmira. Edisson Restrepo fue expulsado del partido.

Cortuluá y Quindío protagonizaron uno de los empates sin goles de la jornada. Con este resultado el equipo ‘corazón’ llegó a 17 unidades y los ‘cuyabros’ alcanzaron 21 puntos en la tabla de posiciones. Valledupar y Tigres tampoco se hicieron daño en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Real Santander propinó la goleada de la fecha, tras imponerse 1-4 frente a Bogotá. Brandon Caicedo adelantó a los capitalinos, pero los santandereanos dieron vuelta al marcador con tantos de Pedro Rodríguez, Léider Berrío, Yilber Arboleda y José Ascanio.

En el duelo de la zona baja de la tabla, Barranquilla derrotó 1-0 con el solitario gol de Stiwart Acuña a Llaneros y alcanzó 12 unidades y el equipo de Villavicencio se quedó en el penúltimo lugar con 11 enteros.

Leones fue otro de los ganadores, luego de su triunfo 2-0 frente a Boca Juniors de Cali. Con el doblete de Andrés Rodríguez está en el podio del campeonato y a 4 puntos del líder.

Fortaleza salvó el empate frente a Real Cartagena en el Metropolitano de Techo. Mario Álvarez adelantó a los ‘heroicos’ y Juan David Moreno, sobre el minuto 92, marcó el empate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más