Virus le causa la muerte a 10 personas e infecta a 263 en el Magdalena

Los fallecimientos se dieron 7 de ellos en Santa Marta, 2 en Ciénaga, y uno en Fundación. 

El Ministerio de Salud y Protección Social, emitió un nuevo informe del estado del Covid-19 en el departamento del Magdalena, donde dice que se han presentado 263 nuevos contagios y 10 fallecimientos con lo cual se eleva a 1.585 el número de personas que han muerto a causa del virus.

De esta manera, el departamento superó el umbral de las 43 mil personas contagiadas y en las últimas semanas los casos siguen registrando un acelerado aumento.

Con ello se evidencia que en el Magdalena, el virus no da tregua, en los últimos días la cifra de los nuevos casos positivos se ha mantenido por encima de los 200 contagios. De acuerdo con el informe, en Santa Marta se notificaron 205 nuevos contagios; en los municipios del Magdalena se registraron 58 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 43.293, que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, 10 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, asimismo, informa que el departamento alcanzó las 1.585 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Las nuevas víctimas se dieron de esta manera: 7 en Santa Marta, 2 en Ciénaga, y 1 caso en Fundación.

3 se presentaron en diferentes municipios del Magdalena: dos hombres de 67 años en Ciénaga, uno con EPOC y el otro con hipertensión; así como un hombre de 69 años en Fundación.

En Santa Marta se reportaron 7 decesos por el virus con las siguientes características:

Hombre de 74 años con Enfermedad Renal

Mujer de 71 años con Hipertensión

Hombre de 72 años con comorbilidades en estudio

Mujer de 88 años con comorbilidades en estudio

Mujer de 54 años con comorbilidades en estudio

Mujer de 58 con comorbilidades en estudio

Mujer de 84 años con comorbilidades en estudio

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 40.709 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.297 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.412 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte