Ocupación de UCI en el país está en 59,59%

69

El país comenzó la Semana Santa con una ocupación en las unidades de cuidado intensivo que se ubica en el 59,59 %, en medio de una temporada que será clave para un posible tercer pico de contagios de Covid-19. 

En el último mes, los datos del Ministerio de Salud evidencian que la tendencia de ocupación de UCI a nivel nacional se ha mantenido estable. Desde el primer día de marzo hasta la fecha, la ocupación de las camas se ha movido entre el 50 % y el 60 %, mientras que en medio del segundo pico en el mes de enero llegó a alcanzar niveles por encima del 75 %.

A la fecha, según el Ministerio, Colombia suma un total de 12.016 camas UCI. De estas 7160 ya están ocupadas: 4069 por pacientes no Covid y 3.091 por casos Covid, tanto confirmados como sospechosos. 4856 todavía se encuentran disponibles para la atención de pacientes críticos en el país.

Pero aunque a nivel nacional la ocupación UCI todavía parece estable, hay ciertas ciudades y regiones que mantienen en alerta a las autoridades nacionales.

Por ejemplo, preocupa el departamento del Atlántico, en donde, a corte del 28 de marzo, la ocupación de UCI alcanzó el 78,31 %. En Barranquilla, su capital, las UCI ya están al 76,72 % de su capacidad.

Otro departamento que mantiene en alerta es Magdalena, que reporta una ocupación de camas UCI del 69,82 %, y preocupa aún más Santa Marta, que alcanzó un nivel de ocupación del 77,38 %, según los datos del Ministerio de Salud. Sin embargo, según los datos de la Alcaldía de la ciudad, la ocupación es incluso más alta, y se ubica en el 85,8 %./Colprensa

También podría gustarte