HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sacan de la tumba cadáver de mujer y lo dejan en el piso

Completamente destruido quedó el ataúd y la bóveda del ama de casa, Beatriz Helena Mejía De Carrillo.

 

El cuerpo es el de la madre de un líder Afro quien denunció el hecho ante la Fiscalía argumentando que esto fue en represarías en su contra por las denuncias que ha venido haciendo.

 

Repudio causó entre los habitantes del corregimiento de Tucurinca, en el municipio Zona Bananera, Magdalena, el hecho en el que vándalos profanaron la tumba de una mujer identificada como Beatriz Helena Mejía De Carrillo, quien había sido sepultada el pasado 31 de diciembre en horas de la tarde.

El caso que ocurrió la noche de ese mismo día y que fue dado a conocer recientemente por Jaime Rafael Carrillo Mejía, líder afrodescendiente, quien denunció el caso ante la Fiscalía teniendo en cuenta que se trataba de su señora madre.

El hombre en medio del repudio señaló que el cadáver fue encontrado en el piso por un grupo de personas que llegó al cementerio local a visitar a sus familiares, quienes dieron aviso las autoridades.

Carrillo Mejía aseguró que el cuerpo sin vida completamente desnudo estaba fuera de su sepultura y a un lado de la bóveda y que el ataúd en el que la había enterrado estaba destrozado.

“Mi madre falleció el día 30 de diciembre del 2017, y en horas de la tarde del 31 fue sepultada en el cementerio del corregimiento de Tucurinca. Luego de la diligencia me fui para Santa Marta y el resto de la familia hasta la vereda de Ciudad Perdida para esperar la llegada del año nuevo”, dijo el líder afrodescendiente.

Así mismo señaló, que esta aberrante acción era en represaría por las denuncias que ha venido realizando para evitar la contaminación que desde hace mucho tiempo viene afectado el medio ambiente en la vereda Ciudad Perdida y el corregimiento de Soplador en el municipio Zona Bananera.

“Esperamos que las autoridades de la localidad tomen cartas en el asunto y den prontamente con los responsables de este hecho que ha causado indignación no solo en nuestra familia sino en toda la comunidad”, señaló Jaime Carrillo.

Entre tanto, el comando de la Policía del Magdalena con sus unidades especiales iniciaron las correspondientes investigaciones para dar con los móviles, la identidad y paradero de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más