HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva York abre las puertas de la vacunación a todos los adultos

El estado de Nueva York abrirá las puertas de la vacunación contra la covid 19 a todos los residentes mayores de 16 años el próximo 6 de abril, según anunció este lunes el gobernador Andrew Cuomo, que con esta decisión se une a otras regiones de Estados Unidos como Mississippi y Alaska, donde se han tomado medidas similares.

Además, Cuomo anunció que a partir de este martes a las 8:00 hora local, las personas mayores de 30 años ya pueden pedir cita para ser vacunados. Hasta ahora, el límite de edad era de 50 años.

Asimismo, el gobernador anunció que un 30 % de los neoyorquinos han recibido la primera dosis y cerca del 17 % ya están totalmente inmunizados.

«Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer a la covid. A partir del 30 de marzo, todos los neoyorquinos de 30 años o más podrán vacunarse, y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles a partir del 6 de abril, mucho antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por la Casa Blanca», dijo el gobernador.

Cuomo se refería a los llamados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que todos los Gobiernos estatales permitan la vacunación de toda la población a partir del 1 de mayo.

«Podemos ver la luz al final del túnel, pero hasta que lleguemos allí es más importante que nunca que todos y cada uno de los neoyorquinos usen una mascarilla, respeten la distancia social y sigan todas las pautas de seguridad», agregó.

El anuncio de Cuomo se produce en un momento en el que los estados de Nueva York y su vecino de Nueva Jersey encabezan la lista de regiones de Estados Unidos con un mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes.

Según informan varios medios, Nueva Jersey ha registrado 647 casos por cada 100.000 habitantes de media en los últimos 14 día y Nueva York 548 casos por cada 100.000.

El estado está inmerso en un proceso de relajación de las medidas de contención y, desde hace unas semanas, ha ampliado la capacidad de los comedores interiores de los restaurantes, ha permitido el regreso a las clases en los colegios y ha aprobado la reapertura de cines, así como de estadios y salas de conciertos con capacidad superior a las 10.000 personas. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más