HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mao Méndez apuesta por la nueva ola del mariachi

El cantante colombiano Mao Méndez lanza su primer trabajo musical creyendo en el género que interpreta desde los 13 años de edad, la ranchera.

Mao espera tener un espacio en esa nueva ola de Mariachi que hoy conquista al mundo de la mano de artistas como Ángela Aguilar y Cristian Nodal.

‘Saldrás de mi vida’ es su nuevo sencillo y narra una historia real que se convirtió en canción. Mao Méndez a sus 23 años, no es un novato en la música, desde sus cuatro años, este bogotano criado en Acacias, Meta, se ganaba todos los concursos de canto con su particular voz y entonando lo mejor del folclor llanero.

A los 13 años ya era parte de un mariachi y recorría toda la capital, vestido con su tradicional traje que hoy es su mejor inspiración para su primer lanzamiento profesional: ‘Saldrás de mi vida’.

“Soy Mariachi por elección y formación y por eso cuando inicié el proyecto, por más que me decían que me fuera por el popular, decidí hacerle caso al corazón y grabar una ranchera muy al estilo de la nueva ola del mariachi, y el resultado no pudo ser mejor, conté con grandes aliados reconocidos a nivel nacional e internacional y siento que valió la pena y me llena aún mas de orgullo saber que lo hice siendo fiel a lo que soy”, afirmó Mao Méndez.

‘Saldrás de mi vida’ es su más reciente lanzamiento y con el se estrena en el mundo de las plataformas digitales, apuntando a ese movimiento en el que la ranchera se empieza a tomar de nuevo la radio y los gustos de  los más jóvenes, muestra de ello, canciones como ‘100 años’, de Maluma y Carlos Rivera; ‘Salud por él’, de Paola Jara; ‘Dulce Pecado’, de Jessi Uribe o incluso las propuestas musicales de Alex Fernández, Ángela Aguilar y por supuesto de Nodal que devolvieron al Mariachi el brillo que se había ido perdiendo.

“La nueva ola del Mariachi está retomando el espacio que tuvo la ranchera, logrando desde la producción una fusión entre lo moderno y lo clásico, en la que los más jóvenes nos estamos destacando y mi sueño es tener un espacio en esa oportunidad”, comentó Mao.

‘Saldrás de mi vida’ es una historia real que Mao escribió pensando en su antiguo amor, la producción musical estuvo a cargo del maestro Ricardo Torres, figura emblemática de la ranchera y  creador de éxitos para artistas de alto reconocimiento a nivel mundial. El video se realizó en tierras llaneras y su realización estuvo a cargo de Gonder Visual.

‘Saldrás de mi vida’ promete ser un punto muy alto para el inicio de la carrera de Mao Méndez, y él deja claro que aunque vengan muchos éxitos siempre estarán presentes los aires de sus rancheras y los compañeros de su Mariachi.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más