HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fotomultas no generarán el cobro de intereses: Distrito

Las personas que deben fotomultas desde el 2014 serán exoneradas de los intereses.

 

 

El secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, anunció que a los ciudadanos que deban una fotomulta, se les descontarán los intereses que hayan generado la infracción. Ese beneficio lo recibirán los que deban comparendos desde el año 2014 al 2017.

Dijo el funcionario que, “para nadie es un secreto que el 2017 fue un año en que el Distrito tuvo muchas quejas por el tema de las fotomultas y el tema de las notificaciones, porque los ciudadanos cuando iban a realizar un trámite era que se enteraban que tenían unas multas acumuladas”.

Agregó que por eso se sacó un auto administrativos, “en donde le estamos diciendo a los señores de la Fotomulta, espere un momento si una persona nunca estuvo enterada que tenía una sanción, no puede ser que el día que vaya a realizar un trámite o un traspaso de vehículo, le vengan a cobrar X cantidad de dinero por unos intereses, si la infracción se cometió hay que pagarla, pero no tienen que pagar todo la multa acumulada, cuando nunca se enteraron”.

 

Ernesto Castro Secretario de movilidad del Distrito.

 

REAPERTURA

El Secretario de Movilidad del Distrito Ernesto Castro dijo sobre el tema, “usted ciudadano que tiene una fotomulta y el día que por ejemplo va a renovar su licencia, o va a hacer un traspaso de un vehículo se entera que debe x cantidad en intereses, usted inmediatamente puede solicitar que el proceso se reaperture, y eso traduce que los intereses se vayan a cero, y usted pueda aprovechar todo los beneficios de ley, donde lo más importante es que tendría 11 días hábiles para pagar la mitad del comparendo y los intereses se eliminan a cero”.

Luego agregó que “también es importante anotar que entendiendo, y dándonos cuenta, se le hizo la exigencia a la concesión de las fotomultas para que cambiara el operador para la notificaciones para este año, ya que la empresa anterior desparece y llega una nueva”, anunció.

Señaló igualmente que ´una de las quejas más recurrentes era que los empleados llegaban a la casa, dejaban por debajo de la puerta el documento y no volvían, o en muchos casos falsificaba una firma para demostrar que ya habían entregado la sanción, por eso la decisión por parte del Distrito fue exigir a la concesión que se cancelara ese contrato y se buscara otro operador que llega para este 2018”, afirmó Ernesto Castro secretario de Movilidad del Distrito.

 

LO QUE COBIJA

Explicó de la misma manera el funcionario, que los descuentos de esas fotomultas cobija las que se realizaron durante los años 2014. 2015, 2016 y 2017. Recordando que algunas fotomultas que tienen determinado tiempo, entran a un proceso de caducidad, algo que también tiene que revisarse.

Reiteró que las del 2014 para acá, deben realizar este proceso que se explicó para que se le rebajen los intereses.

“Nosotros no estamos a favor de ninguna concesión, por eso buscamos todos estos beneficios para los samarios, pero tenemos que ser respetuosos de un contrato que está vigente. Por esto lo que estamos es trabajando siempre para buscar la forma que no se afecte al samario de bien y si alguien cometió un error que pague, pero no puede cancelar esos intereses que se le exigían y a veces por el afán de realizar un proceso, preferían pagar”, concluyó el secretario de Movilidad del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más