HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueve congresistas se fueron a pasear a México

En medio de la polémica que se ha generado por cuenta del viaje que hicieron nueve senadores y representantes a Cancún (México), para participar de un evento internacional, se conoció que este desplazamiento fue autorizado por el Congreso de la República. 

Las mesas directivas tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, emitieron una resolución para que los legisladores pudieran participar de la misión de campamento denominada “Las áreas naturales protegidas y la conservación del jaguar como emblemas y medios para la recuperación verde de América Latina”.

Este evento según indica el documento expedido por el Congreso, debía desarrollarse entre los días 25 y 28 de marzo del 2021. Sin embargo, los parlamentarios no tienen ninguna restricción para salir del país y quedarse más tiempo en México, teniendo en cuenta que estos días estarán en receso con motivo de la Semana Santa.

Además, deja claro que no se invirtieron recursos públicos para la participación de estos legisladores en este evento internacional.

 “La asistencia por parte de los honorables representantes comisionados, no genera el reconocimiento y pago de pasajes aéreos, alojamiento, alimentación y viáticos, salvo el salario y prestaciones sociales propias de su condición congresual y servirá de excusa válida para su inasistencia a las sesiones ordinarias de la corporación que se llegaren a convocar”, indica uno de los apartes de la resolución.

El documento que autoriza la participación en el caucus conservacionista por invitación del ICCF Group, está firmado por todos los integrantes de la mesa directiva de la corporación.

Los congresistas que viajaron a Cancún son los senadores Fabián Castillo y José David Name y los representantes Félix Chica, Felipe Muñoz, Elizabeth Jay Pang, Jorge Méndez, Juan Carlos Wills, Juan David Vélez y el presidente de la Cámara, Germán Blanco.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más