HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madre denuncia una presunta negligencia en muerte de su bebé

El caso sucedió en el puesto de salud del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta y fue denunciado por la madre del pequeño.

Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue denunciado por una mujer en Santa Marta, quien asegura que su bebé de 12 días de nacido murió en el puesto de salud del corregimiento de Guachaca. Con este ya van tres hechos ocurridos en la capital del Magdalena.

Según la información dada a conocer por la ESE Alejandro Próspero Reverend, el pequeño llegó al centro de salud el 24 de marzo de 2021 a las 2:20 pm, con dificultad respiratoria. «Al revisarse la respiración pulmonar, se nota hipoventilación y crepitación. La hipoventilación es la escasa entrada de oxígeno en el pulmón y los crépitos son ruidos producto de flemas o líquidos en la zona auscultada», detalla un comunicado de la ESE Distrital.

Señala además que, inmediatamente fue atendido por dos médicas, una enfermera, quienes realizaron los siguientes procedimientos: valoración médica inicial donde se detectaron los signos de mal estado general, color amarillento y signos vitales deficientes y poca respuesta a estimulo, luego se ordenó canalización y se colocó oxígeno debido a la deficiencia respiratoria.

Sin embargo, la madre del menor en medio de lágrimas y dolor, denuncia todo lo contrario y señala que no le brindaron los primeros auxilios, “El niño falleció a las 4:20 a.m., y llega la ambulancia a las 4:30, diez minutos después, por no haber ese oxígeno fue que se muere el niño. Cuando metieron el cilindro, ahí mismo empezaron a quitarse todo encima, ya cuando era demasiado tarde, no hicieron nada. Que caiga todo el peso de la ley contra ellos”, relató la mujer.

De igual modo, el centro médico señala en el comunicado que debido a que el pequeño no reaccionaba a las estimulaciones, se procedió a realizar la reanimación cardiorrespiratoria (RCP) por más de 40 minutos, pero lamentablemente falleció.

Finalmente, la ESE Alejandro Prospero Reverend expresa su solidaridad no solo con la familia del menor, sino con toda la comunidad, y reiteró su vocación de servicio y de entrega por la salud de la población samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más