HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía apagó 18 Covi-fiestas en Santa Marta

Los 2.000 hombres y mujeres policías de la Policía Metropolitana de Santa Marta, permanecerán prestando sus servicios en sitios religiosos, turísticos y demás sectores de la ciudad.

Tras el inicio de la Semana Santa, las autoridades de la Policía Metropolitana y la alcaldía distrital se concentran en velar por la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que escogieron esta zona del país para disfrutar de la mini temporada. Durante los primeros días de la semana mayor, las autoridades policiales han apagado 18 fiestas clandestinas y atendido 57 riñas en diferentes barrios de la ciudad.

Mediante las diferentes estrategias implementadas por la Policía, se atendieron los requerimientos de la comunidad samaria en materia de seguridad, logrando 18 capturas por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego, hurto, tráfico, fabricación y/o porte de estupefaciente, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, uso documento falso y defraudación de fluidos.

Los 2.000 hombres y mujeres policías de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se encuentran prestando servicios en sitios religiosos, turísticos y demás sectores de la ciudad, con la implementación de 21 puestos de control, 6 caravanas de seguridad y 42 planes a vehículos, logrando durante la semana 14.345 solicitudes de antecedente, la intervención de 18 fiestas, la aplicación de 243 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, la atención de 57 riñas y la incautación de 3 motocicletas, 65 armas corto punzantes, 2 armas de fuego, 14 cartuchos de diferentes calibres y 938 gramos de estupefacientes.

CONTROLES

En cuanto a la movilidad, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte trabajarán en planes de seguridad en los diferentes ejes viales, reportando en estos últimos tres días, el ingreso de 24.085 vehículos y la salida de 25.791 vehículos. De igual forma, personal de la Policía de turismo se encuentran brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, hoteles, playas y centros comerciales, también tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad, custodiando con la presencia permanente estos lugares y velar por el cumplimiento de las restricciones.

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo Indetur, realiza controles constatando el cumplimiento del Decreto distrital que restringe el uso de balnearios los días miércoles, viernes y domingo. En total, durante esta primera jornada de cierre se han impuesto 10 comparendos, al igual que, se reitera el llamado al cumplimiento de estas medidas que estarán vigentes hasta el 29 de abril, con el fin de seguir mitigando la propagación de COVID-19.

Los mencionados controles cuentan con el acompañamiento de la Armada Nacional y la Policía de Turismo y se ejercen en los sectores de la zona urbana como la Bahía, El Rodadero, Taganga y Pozos Colorados, así como en la zona rural en el Parque Tayrona, Mendihuaca y el río Don Diego entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más