HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Policías que hacían cumplir el toque de queda fueron recibidos a piedras

En un video quedó registrado el momento en que patrulleros de la Policía pertenecientes a la Metropolitana de Santa Marta y un grupo de habitantes del barrio María Eugenia, jurisdicción de la capital del Magdalena, protagonizan un enfrentamiento, a puños y piedras. 

Según se estableció, el hecho, ocurrido la noche del martes, se originó en medio de los procedimientos y patrullajes que adelanta la institución para hacer cumplir los decretos departamentales y municipales, entre esas la medida de toque de queda, adoptada por la Alcaldía Distrital para ‘frenar’ la curva ascendente de casos por Covid-19.

Se conoció que los Policías requieren a estos ciudadanos, los cuales agreden a las personas que iban a hacer el procedimiento. Se observa en el video, únicamente a varios ciudadanos en moto que tratan de ver la situación, y un grupo de jóvenes que también intentan golpear a los uniformados con objetos contundentes. Allí logró llegar un apoyo a fin de controlar la situación, sin embargo los ataques continuaron por parte de la comunidad. “Lo que se vivió la noche del martes fue horrible. La gente corría de un lado para otro para protegerse, la Policía llegó porque había varios jóvenes por fuera de sus casas y ya eran más de las 8:00 p.m., pero estos para evitar los comparendos los atacaron con piedras”, explicó una residente de la zona.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia del personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la institución para controlar el orden público que se vio afectada por unos minutos. De igual modo, la Policía hizo un llamado a los padres de estos jóvenes para que tomen conciencia ante la situación que atraviesa la ciudad por cuenta del coronavirus, y acaten las normas adoptadas por el gobierno distrital.

Por su parte, un miembro de la Policía explicó que se adelantan los procedimiento judiciales para sancionar a los responsables de la agresión,  “Frente a este caso en específico, estamos haciendo las coordinaciones con la Fiscalía para judicializarlas, por ataque a servidor público y por violación de medidas sanitarias”, puntualizó la fuente policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más