HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banco Mundial proyecta crecimiento de 5 % para la economía colombiana en 2021

El Banco Mundial proyecta un crecimiento para la economía colombiana cercano al 5 % durante el presente año, mientras que para 2022 se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se expanda solo el 4,3 %.

Sin embargo, estas estimaciones están proyectadas si la vacunación contra el Covid-19 avanza como está planeada para este año, de vacunar cerca de 35 millones de colombianos. Hasta ahora, en el país van cerca de 2 millones de personas inoculadas.

Dentro del informe sobre la región que presentó la entidad multilateral el pasado lunes destacó la necesidad de realizar una reforma fiscal que apoye la actividad económica y los hogares vulnerables, y que normalice las cuentas fiscales del país a medio término.

El Banco Mundial indicó que el crecimiento de América Latina para este año sería de 4,4 %.

“El daño es severo y estamos viendo mucho sufrimiento, en particular entre los más vulnerables, pero siempre hay que mirar hacia adelante y aprovechar esta oportunidad para realizar las transformaciones necesarias que aseguren un futuro mejor”, dice el informe

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más