HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazan de muerte a periodista por investigación que lidera en Santa Marta

Ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía un periodista de Santa Marta denuncia amenazas de muerte en su contra, al parecer, por parte de grupos al margen de la ley a través de llamadas anónimas. 

Se trata de Diego Ramírez Oyola, jefe de comunicaciones del Mercado Público de la ciudad, quien actualmente lidera una investigación sobre extorsión y grupos ilegales que operan en la Sierra Nevada y bandas de delincuencia común que intimidan a los comerciantes de este sector comercial de la capital del Magdalena.

 “Estoy preocupado con la situación que vivo hoy en día por unas investigaciones que estoy adelantando en el Mercado Público sobre los grupos al margen de l. ley que quieren retomar el poder a las fuerzas nuevamente, sabemos todo que hace unos meses estaban extorsionando a los comerciantes de la zona”, contó Diego Ramírez.

Según el relato de Ramírez Oyola, semanas atrás recibió varias llamadas anónimas en las que le exigían dejar las investigaciones o de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia. De igual modo, el Comunicador Social y Periodista de Santa Marta, pidió a las autoridades judiciales que le den acompañamiento durante el proceso de esclarecimiento de las amenazas, pero sobre todo exigió garantías de seguridad. «Dejé el miedo a un lado y decidí denunciar porque no puedo permitir que me amedranten, pero tampoco puedo pasar por alto una amenaza de muerte. Les pido a las autoridades acompañamiento y que den con los responsables. No puedo estar tranquilo debido a estos hechos», sostuvo Diego.

Se conoció que en la primera llamada que recibió el periodista un desconocido le manifestó que dejara los trabajos investigativos a un lado. Sin embargo, hace pocos días, a través de un número privado lo volvieron a contactar y le hicieron saber que saben todo acerca de él. “Me dijeron que me iban a quebrar, que me iban a matar por sapo; que no metiera las narices en Investigaciones y en cosas que nadie me ha llamado. Estoy muy preocupado, me dijeron que saben que carro tengo y donde vivo”, agregó.

Recordemos que, algunos comerciantes del Mercado Público en el pasado mes de febrero también recibieron amenazas por cuenta del ‘Clan del Golfo’, por lo que las autoridades realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación y brindarles acompañamiento a las víctimas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más