HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera condena por crimen de periodistas de diario El Comercio de Ecuador

Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, es el primer condenado por el secuestro y posterior homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, en hechos ocurridos en marzo de 2018 en la provincia de Esmeraldas (Ecuador).

El sujeto, perteneciente a la estructura Oliver Sinisterra, que para ese momento estaba bajo el mando de alias ‘Guacho’, fue condenado a 28 años y 8 meses de prisión, por su responsabilidad al ser el encargado de custodiar a estas personas hasta que fueron asesinadas.

Ante los elementos de prueba recopilados en la investigación, alias ‘Reinel’ aceptó su responsabilidad en los hechos y, desde la cárcel de máxima seguridad de Combita, Boyacá, realizó un acto de perdón con los familiares de las víctimas.

Vergas Cuajiboy fue sentenciado, tras un preacuerdo con la Fiscalía, por el juzgado primero penal del circuito especializado de Tumaco, Narilo, por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

‘Reinel’ es el primer condenado por estos hechos que enlutaron tanto a Colombia como a Ecuador y se está a la espera la verificación del preacuerdo con Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, así como la etapa de juicio contra Gustavo Ospina Hernández, alias ‘Barbas’, capturados por los mismos hechos.

La Fiscalía también imputará a otros dos integrantes de la Oliver Siniterra: Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias ‘Roberto’; y Juan Carlos Portocarrero Cortés, alias ‘Chuky’, quienes permanecen en centro carcelario por un proceso que se les sigue por la muerte de tres investigadores del CTI en La Guayacana, en Tumaco (Nariño).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más