El clima no acompañará a los viajeros y turistas

Entre el 28 de marzo y el 3 de abril, periodo de Semana Santa, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé una condición mayormente nubosa en el país. Además, se prevé que continuará acentuándose la primera temporada de lluvias del año. 

“En la mayor parte del país se estiman condiciones nubosas con precipitaciones en varios sectores, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos fuertes”, indicó el Instituto.

Según el pronóstico del tiempo para esta semana, las zonas con mayor pluviosidad, o mayor cantidad de lluvias esta semana serán áreas de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo, en donde se espera mayor intensidad de lluvias especialmente el miércoles y sábado.

PRONÓSTICO POR REGIÓN 

Región Andina: Según el Ideam, se esperan lluvias intensas en las tardes y noches de la semana, especialmente en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima en los días domingo, miércoles y viernes. Se esperan lluvias ligeras e intermitentes para el resto de la semana.

Región Caribe: El pronóstico del tiempo del Ideam indica que en gran parte de la región predominará el tiempo seco con cielo despejado o parcialmente cubierto. En sectores cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta se evidencia un aumento  de la nubosidad, lo que puede causar además lluvias desde el domingo 28 hasta el sábado 3 de abril. Se esperan además lluvias entre moderadas y fuertes en sectores del Urabá y sur de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar (lluvias especialmente el domingo, jueves y sábado).

Región Pacífica: Se espera abundante nubosidad con precipitaciones y altas probabilidades de tormentas eléctricas en madrugada, tarde y noche en zonas como el centro y sur del Chocó, occidente del Valle del Cauca, Cauca y sectores del centro y occidente de Nariño. Se esperan las lluvias de más intensidad entre mediados y finales de la semana.

También podría gustarte