HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque firmó la extradición a EE.UU. de guerrillero del Eln

Una semana después de que la Corte Suprema avalará la extradición de José Guillermo Álvarez, el presidente de la República, Iván Duque, firmó éste lunes la entrega de éste guerrillero a las autoridades judiciales de los Estados Unidos que le solicitaron por tráfico de droga. 

 “Acabo de firmar extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, solicitado por EE.UU. por narcotráfico,  y luego de concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia. Este criminal, del grupo narcoterrorista ELN, es solicitado por la Corte para Distrito Sur de Texas”, escribió en su cuenta de Twitter, el jefe del Estado.

El mandatario nacional precisó además que “seguiremos extraditando más criminales pertenecientes a los carteles de la droga y cooperando con nuestros aliados en la lucha contra este crimen transnacional que tanto daño le hace a los colombianos y al mundo entero”.

La acusación de Estados Unidos señala a José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’, como responsable de tres cargos relacionados con narcotráfico desde el año 2000.

Los hechos que motivaron la acusación en concreto  ocurrieron entre el primero de febrero de 2019 y hasta aproximadamente el 22 de marzo del mismo año, en Colombia y dentro de la jurisdicción extraterritorial de los Estados Unidos.

OTRO GOLPE 

Más temprano en la mañana el mandatario informó de otro golpe al ELN con la captura de Sandra Milena López, alias ‘Leidy’, una de las principales cabecillas de esa guerrilla.

 “Propinamos golpe a las estructuras del grupo narcoterrorista ELN. En operación de Ejército con apoyo de la Fiscalía General, en el municipio de Simití, Bolívar, fue capturada Sandra Milena López, alias ‘Leidy’, cabecilla del frente criminal ‘Héroes y Mártires de Santa Rosa’”, informó el mandatario.

Indicó además que “con captura de alias ‘Leidy’ se da importante golpe a esta estructura del ELN y, además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo”.

Finalmente sostuvo que de esa forma “logramos neutralizar actividades de finanzas de narcoterroristas del ELN en región del Sur de Bolívar, y afectamos acciones delictivas como extorsión, narcotráfico y explotación ilegal de minería”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más