HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía certificó a 4 barrios como zonas seguras

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, logró certificar a los barrios Garagoa, 13 de Junio, Taminaca y Libertador, como zonas seguras de Santa Marta, debido a los índices de seguridad que han reflejado estos sectores en los últimos meses del 2017.

 

En el marco de la estrategia ‘Entre todos’ y gracias a la conformación de los diferentes comités barriales de seguridad y convivencia, se pudo llegar a la certificación de cuatro de los 19 barrios que cuentan con esta clase de grupos.

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, manifestó que: “Estamos muy emocionados de poder otorgarles esta mención a los primeros barrios que lograron certificarse como zonas seguras, porque es un proceso que hemos venido trabajando de la mano con la comunidad durante meses y la certificación es la culminación de un excelente trabajo”

Asimismo, la funcionaria añadió: “En este año comenzaremos a trabajar con 40 barrios de la ciudad, queremos llegar a más samarios con nuestras campañas de seguridad y convivencia, nuestro objetivo es llegar a todos los sectores de Santa Marta y poder seguir construyendo la ciudad del buen vivir”.

 

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, manifestó que: “estamos muy emocionados de poder otorgarles esta mención a los primeros barrios que lograron certificarse como zonas seguras, porque es un proceso que hemos venido trabajando de la mano con la comunidad durante meses y la certificación es la culminación de un excelente trabajo”

 

Cabe destacar que instituciones como la Policía Metropolitana y la Personería Distrital, en un trabajo mancomunado con el Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia -ODSC-, lograron establecer indicadores que permitieron identificar los barrios con mayor y menor cifras en seguridad de Santa Marta.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia continuará trabajando en los barrios que no alcanzaron a conseguir la certificación como zonas seguras, por lo tanto, se seguirán realizando campañas de concientización en esto sectores que viven problemáticas de violencia e inseguridad.

“Para nosotros es importante la certificación que la Alcaldía nos entrega hoy, es un paso fundamental que dan nuestros barrios para poder compartir el mensaje que sí se puede convivir en paz, armonía y seguridad. Queremos ser un ejemplo para los otros barrios de Santa Marta”, expresó Javier Montúfar, residente del barrio Garagoa.
“Estas acciones son la muestra que entre todos podemos construir la ciudad del buen vivir”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más