HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muere uno de los jóvenes que había sido secuestrado por los Caparros

La Defensoría del Pueblo informó que este lunes falleció Sebastián Pérez uno de los jóvenes que fue secuestrado por el grupo ilegal de los Caparros en el Norte de Antioquia. Según se conoció el deceso del joven se dio debido a complicaciones intestinales fruto del secuestro.

“La Defensoría del Pueblo lamenta el fallecimiento de Sebastián Pérez, joven de 18 años que había sido reclutado por Los Caparros en el Bajo Cauca el pasado 26 de febrero junto a otros siete jóvenes. Sebastián murió después de haber estado en cautiverio por razones médicas”, aseguró la entidad.

Así mismo, el defensor Carlos Camargo indicó que «este caso es una nueva forma de reclutamiento. A Sebastián y a sus compañeros los engañaron, los reclutaron y los tenían trabajando para cuidar cultivos de narcotráfico en época de recolección de hoja de coca y raspachinaje. Inadmisible casos como este».

Cabe anotar que el pasado 26 de febrero seis jóvenes, entre los 15 y los 21 años, salieron desde Anserma, Caldas, con el objetivo de llegar en ‘auto stop’ hasta Cartagena y poder conocer el mar. Sin embargo, cuando llegaron a Valdivia fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

Los jóvenes permanecieron un mes en manos del grupo ilegal, varios de ellos, entre los que se encontraba Sebastián Pérez, fueron liberados por presión de las Fuerzas Militares. Los demás fueron liberados de forma paulatina.

Bogotá, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más