Por acción del Eln incomunicada vía que comunica a Medellín con la costa

47

Al rededor de las 7:30 de la noche, según informó el Ejército colombiano, sujetos que presuntamente pertenecerían al ELN incineraron un vehículo de servicio público y dos más de carga en el sector conocido como El Quince en el municipio de Valdivia, Antioquia.

“En los mismos hechos, y en una clara infracción a las normas del derecho internacional humanitario, dos menores de 12 y 13 años de edad resultaron heridos, quienes ya fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica”, informaron los uniformados.

Según el Ejército esta situación se presentó en el mismo momento en el que era atacada la unidad militar que se encontraba en este sector “protegiendo a la población civil”.

“Las tropas continúan la maniobra de despliegue en la zona con el objetivo de localizar a los culpables de esta cobarde acción criminal, así como la de combatir los diferentes factores de inestabilidad que se encuentran en la jurisdicción, y que afectan principalmente a la población civil y su economía”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Bogotá, (Colprensa).

También podría gustarte