HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden unidad entre el pacto histórico y la coalición de la esperanza

El Polo Democrático, partido que hace parte del Pacto Histórico (partidos de izquierda), invitó a la Coalición de la Esperanza (partidos de centro e izquierda) para llegar unidos a la primera vuelta presidencial en 2022 y así ganarle al candidato que tenga la derecha.

En tal sentido el Comité Ejecutivo Nacional del Polo y su candidato presidencial, el senador Alexander López Amaya, señalaron que “la unidad de la ciudadanía colombiana, sectores democráticos, alternativos de izquierda, liberales y progresistas, es posible derrotar en primer vuelta a la extrema derecha responsable de la guerra y de la injusticia que hoy se recrudecen en el país”.

El Polo Democrático señala que “desde la Convergencia del Pacto Histórico seguiremos convocando a la Coalición de la Esperanza, a las ciudadanías libres, y demás sectores sociales y políticos para que construyamos conjuntamente un gran programa de transformación social, económica y política”.

La semana pasada en Coalición de la Esperanza, de la que hacen parte dirigentes como Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, entre otros, recibieron de parte de la Alianza Verde el anuncio que ratifican su presencia en la misma y que llevarán candidato presidencial de los verdes a la consulta interpartidista.
BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más