HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Analizan decretar toque de queda continuo en Antioquia por Semana Santa

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el viceministro de Salud Alexander Moscoso y los alcaldes del área metropolitana de Antioquia determinarán nuevas restricciones para el departamento en una reunión que tendrán esta mañana.

En entrevista con La FM, el gobernador encargado señaló que las restricciones que anunciarán espera que apliquen de igual forma para todo el departamento de Antioquia, incluida la ciudad de Medellín, a propósito de Semana Santa debido a que las personas saldrán masivamente hacia las subregiones.

Actualmente el departamento tiene toque de queda, ley seca y pico y cédula, sin embargo, estudian una restricción a la movilidad más severa. “Sobre el toque de queda tenemos distintos escenarios, una medida sería un toque de queda continuo desde el jueves al domingo, y otra, podría ser toque de queda todos los días que pudiera iniciar desde las 8:00 pm a 5:00 am o incluso desde más temprano”, afirmó.

Atribuyó la duplicidad de contagios de coronavirus en esa zona a que los antioqueños se han relajado en el cumplimiento de medidas de bioseguridad tanto por la llegada de la vacuna contra covid-19 como por el agotamiento de las restricciones.

El departamento tiene una ocupación de camas de cuidados intensivos de 87%, y actualmente ha vacunado al 3% de su población, una cifra aún baja.

El gobernador Suárez informó que el departamento ha recibido 408.717 vacunas, de las cuales se han aplicado 233.903 dosis, con un 100% total de los trabajadores de la salud vacunados con al menos una dosis.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más