Colombianos aumentan la confianza para retomar los viajes

54

Pese a que el virus sigue latente todavía en la población y ante un inminente tercer pico en algunas ciudades del país, los colombianos parecen estar retomando la confianza para volver a viajar gracias a las acciones generadas desde el sector público y privado.

Así se desprende de los datos recopilados por el sitio web todoslosdestinos.com, una plataforma de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato), que vio un incremento del 61 % en febrero en el número de contactos de los usuarios.

Lo anterior se encuentra alineado con los resultados de la Encuesta al Viajero, que recientemente realizó Anato a turistas en el país, en el que el 62 % de quienes participaron en el estudio aseguraron que desean viajar entre abril y julio de 2021.

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, destacó que desde que se inició la reactivación del turismo en el país, se han sumado esfuerzos con el Gobierno Nacional, agencias de viajes, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, entre otros, para proporcionar a los viajeros escenarios bioseguros.

“Sabemos que la confianza se irá recuperando paulatinamente y vemos que actualmente el interés por viajar cada vez se recupera más”, señaló Cortés Calle.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte