El mar se metió en 20 viviendas del barrio Panamá en Puebloviejo

482

Nuevamente Tasajera, en Puebloviejo es territorio de noticias negativas; más de 20 familias del barrio Panamá, resultaron afectadas por la arremetida del mar que dejó como saldo inundaciones en sus viviendas. 

La embestida del mar, en uno de los puntos críticos de erosión costera en ese municipio, dejó a su paso tres de estas afectadas con daños estructurales.

Cerca de 100 personas residentes en ese sector, que registra la mayor agudeza del azote de la erosión en Puebloviejo, resultaron afectadas y tuvieron que ser atendidas por la Unidad de Riesgo local y la Defensa Civil.

El incremento en la intensidad de los vientos y del oleaje, alertado por la Dimar, y el progreso de la erosión, generó la inundación en los hogares de los pobladores.

Según el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, las personas afectadas fueron reubicadas y se adelantarán unas obras complementarias a las adelantadas en 2020, luego de declarada la calamidad pública.

 “El año anterior declaramos la calamidad pública y actuamos bajo la ley 1523 de 2013, haciendo unas obras de mitigación, construimos dos enrocados, uno en el barrio Panamá y otro en el barrio La Cuarenta”, dijo Obispo.

Dijo que se intervendrán en más soluciones: “Haremos una intervención con un enrocado no en forma lateral, sino horizontal que vaya del segundo enrocado al tercero y evite el impacto de la ola que está afectando la zona”.

“El problema erosivo que está viviendo nuestro municipio, es similar al que registra Santa Marta, Sitionuevo, Ciénaga y nosotros tenemos la crisis o el punto crítico en el corregimiento de Tasajera que va desde el barrio Adonay hasta La Cuarenta, aproximadamente 150 a 160 casas se encuentran en riesgo latente”, dijo el Alcalde.

También podría gustarte