HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal, el número 23 en el ranking de la UCI

Se dio a conocer el nuevo ránking de la UCI al terminar el mes de marzo y los colombianos no tuvieron un buen rendimiento en el reconocido escalafón. Las constantes lesiones de los pedalistas ‘cafeteros’ no los dejaron brillar en las competencias europeas.

Egan Bernal fue el mejor ubicado en la posición 23 con 1037. Esta es una gran sorpresa porque el de Zipaquirá se encontraba dentro del top 10 del ránking luego de haber ganado el Tour de Francia. Ahora, el ‘cafetero’ es superado por su compañero del Team Ineos, Richard Carpaz.

El ecuatoriano es 12 en la clasificación con 1422 puntos. Su rendimiento durante este 2021 se ha destacado en grandes carreras, como el papel que jugó en la Vuelta a Cataluña donde fue el gregario principal del corredor Adam Yates, quien salió campeón.

El Ineos Grenadiers quiere preparar a Carapaz para encabezar la nómina de pedalistas en el próximo Tour de Francia a mitad de año.

Entretanto, el colombiano que le sigue a Egan es ‘Supermán’ López, que es 28 con 780. El nuevo pedalistas del Movistar no ha podido participar en ninguna competencia este año por una lesión.

Daniel Felipe Martínez es 50, Esteban Chaves ascendió al puesto 85, Nairo Quintana está en el 93, Rigoberto Urán 113 e Iván Ramiro Sosa aparece en el 145.

Colombia tendrá una nueva oportunidad de brillar en la Vuelta al País Vasco que se correrá entre el lunes 5 de abril al sábado 10.

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más