HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar lideró jornada de limpieza en playas

Estas jornadas lideradas por la autoridad marítima tienen como fin procurar la preservación de los bienes de uso público y las playas marítimas.

 

La autoridad marítima busca contribuir en el cuidado de las playas marítimas de la jurisdicción, buscando con esto fortalecer la imagen turística del distrito de Santa Marta

 

En el marco de una campaña de recuperación y sensibilización ambiental que adelanta la Dirección General Marítima (Dimar) en las playas de Santa Marta. La Capitanía de Puerto de Santa Marta en representación de la autoridad marítima participó activamente en una jornada de limpieza en la playa de la Bahía de Santa Marta.

Por lo tanto, voluntarios del gremio de operadores turísticos de la Bahía de Santa Marta, fueron convocados por la Capitanía de Puerto de Santa Marta para participar en la jornada de limpieza de las playas. Además en esta campaña de sensibilización participaron turistas del sector, capitanes de embarcaciones menores que realizan actividades en el área marítima de influencia.

Los 68 kilos de desechos sólidos recolectados fueron entregados a la empresa de servicios públicos de aseo de Santa Marta, resaltando que se debe fortalecer las jornadas de sensibilización y limpieza de estas áreas marino-costeras vulnerables, en esta época de alta afluencia de turistas, principalmente por la falta de cultura de los usuarios de la playa al arrojar los desechos. Estas jornadas lideradas por la Autoridad Marítima tienen como fin procurar la preservación de los bienes de uso público y las playas marítimas.

 

RECOMENDACIONES

Por otra parte, respecto a los bañistas de las playas, la autoridad marítima recaba instrucciones que además de contribuir a la preservación del medio ambiente buscan la seguridad marítima de las personas.

Algunas de las recomendaciones que cualquier tipo de construcción costera como muelles, puentes, boca tomas, espolones y demás obras de protección costera son lugares restringidos para los bañistas, dichas construcciones se convierten en un peligro potencial debido a las corrientes y oleaje, por lo tanto se prohíbe nadar cerca de estos lugares.

Se recomienda además, estar a una distancia prudencial de la playa donde pueda ser rescatado en caso de una emergencia, no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas, debido a que no contará con los reflejos suficientes para reaccionar en caso de emergencia.

Así mismo, los padres de familia deben permanentemente supervisar a sus hijos cuando estos se encuentren bañándose en el mar o jugando cerca del agua y los bañistas no deben ingresar al mar en horas nocturnas ni cuando hayan condiciones adversas meteomarinas o cuando la Capitanía de Puerto lo ordene.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más