Virus mató a 18 personas e infectó a 324 en el Magdalena

987

En el Magdalena el Covid-19 no da tregua, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, emitió un nuevo informe en el que se evidencia el acelerado aumento de casos en el Departamento, este martes 30 de marzo, se registraron 324 nuevos contagios. También se reportaron 18 muertes más, para un total de 1.603 personas que han fallecido a causa del virus. 

Desde el mes de marzo la cifra de contagios en el Magdalena se ha mantenido por encima de los 200 contagios diarios, la cartera de Salud del país, precisó que en Santa Marta se notificaron 245 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 79 infectados.

Con este balance, el Magdalena asciende a 43.617 que mantienen las alertas de las autoridades de salud para no bajar la guardia y continuar ejecutando protocolos de bioseguridad.

Lo preocupante de la situación es que en el Departamento las camas UCI tienen una ocupación de más del 80%, con pacientes graves, una amenaza que puede verse incrementada con el aumento de la movilidad y las interacciones sociales por las vacaciones de Semana Santa.

Por otra parte, según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, 18 personas perdieron la batalla contra el Covid-19, asimismo, informa que el departamento alcanzó las 1.603 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

Las nuevas víctimas se dieron de esta manera: 15 muertos en Santa Marta, 1 en Guamal, 1 en Ciénaga y 1 en El Retén.

En cuanto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 40.709 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 39.297 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.412 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

También podría gustarte