HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció escritor samario Luis Guillermo Burgos Castro

A la edad de 77 años  y debido a quebrantos de salud, falleció en la madrugada de ayer en Maicao, La Guajira, el docente, escritor e historiador samario Luis Guillermo Burgos Castro, autor de importantes obras relacionadas con la historia del Caribe colombiano.

Su fallecimiento se registró ayer, a las 2:00 de la mañana en una clínica de Riohacha, capital Guajira, donde el personal médico hizo lo posible por salvarle la vida, pero sus esfuerzos fueron en vano.

La partida del maestro Luis Guillermo Burgos ha causado tristeza entre sus amistades y familiares, entre ellos, sus hijos Luis Guillermo, Jorge Isaac, Irina, Alejandro José, América, Nuris Liceth y Bayron

Su sobrino, Hernán Beltrán, lo califica como una persona servicial y especial con su familia y amigos, lleno de una inteligencia que le llevó orientar con mucho profesionalismo a sus estudiantes. Todo un ejemplo de lucha por la academia.

“A mi tío,  le gustaba escribir, siempre leía y escribía, fue un buen conversador, con él se podía hablar horas y horas sin aburrirse, siempre me gustaba escuchar sus anécdotas y sobretodo, temas  de historia desde su punto de vista”, recuerda con nostalgia su sobrino Hernán Beltrán, quien hoy lamenta el fallecimiento de su tío Luis Guillermo, al igual que muchas personas que lo conocieron en el departamento del Magdalena.

Entre las obras que escribió se destacan los siguientes libros: ‘Conozcamos al Magdalena’, ‘Los territorios maicaeros y sus historias’, ‘Conozcamos a La Guajira’; ‘Maicao, mi pueblo querido’, y ‘La Guajira y sus alrededores’.

El funeral del maestro Luis Guillermo Burgos Castro será este miércoles en la tarde, en el municipio de Maicao, La Guajira, donde residía.

Inicialmente se celebrará una Eucaristía en su memoria, a las 4:00 de la tarde en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Maicao, y acto seguido, será su cristiana sepultura en el cementerio Árabe de la misma municipalidad. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más