HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hirió al asaltante a bala en medio de un atraco en Gaira

El presunto delincuente también accionó el arma que portaba e hirió a su víctima en uno de sus brazos. 

Los grupos dedicados a los hurtos en todas sus modalidades se apoderaron de Santa Marta. Este flagelo, que se le ha hecho difícil combatir al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte, se sigue apoderando de la ciudad.

En la tarde de ayer, un intento de atraco dejó dos personas heridas, el presunto atracador y la víctima. El hecho se registró en plena vía pública, sobre la carrera 4 con calle 6, en Gaira, sector sur de la capital del Magdalena.

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que un individuo, identificado como Yair Ortiz Ruiz, abordó a un ciudadano a quien identificaron como Pedro Serpa Bernal, para despojarlo de sus pertenencias personales, sin embargo no logró su objetivo.

Según uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, la víctima sacó un arma de fuego que en ese momento portaba y se enfrentó a bala con el presunto delincuente, logrando herirlo en tres oportunidades a la altura del tórax. “En ese mismo intercambio de disparos, el antisocial hiere a Pedro Serpa en uno de sus brazos”, contaron.

Con heridas de gravedad en su cuerpo, el señalado atracador abordó una motocicleta y huyó hasta el barrio Primero de Mayo, donde fue auxiliado por sus familiares y trasladado hasta el centro asistencial IPC de María Eugenia. Allí, los galenos de turno ordenaron su remisión hasta la clínica Mar Caribe. “El paciente llega mal de salud y se ingresa de inmediato hasta sala de cirugía, está en UCI”, revelaron.

De igual forma, la víctima del acto delictivo, es decir Pedro, fue conducido hasta la sala de urgencias de la Clínica El Prado. La Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para esclarecer este hecho y verificar si el presunto delincuente presenta anotaciones judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más