Renovación de matrícula mercantil finaliza hoy

53

Los comerciantes formales con establecimientos privados, las personas naturales y los emprendedores de Santa Marta y de los municipios del Magdalena cumplirán hoy con la renovación de sus matrículas mercantiles ante la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. 

De acuerdo con lo expresado por el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, en calidad de presidente ejecutivo de la entidad, el plazo para realizar dichos trámites legales finaliza este 31 de marzo como lo establece la normatividad.

“La Cámara de Comercio ha sumado todos sus esfuerzos para que los empresarios puedan renovar su matrícula mercantil a tiempo y con todas las medidas de bioseguridad. En nuestra sede principal tenemos las puertas abiertas para recibirlos y por eso también hemos habilitado nuestra antigua sede. Igualmente, hemos contado con el apoyo de Undeco y Rapimercar Rodadero para prestar el servicio de renovación en sus instalaciones”, recalcó Lastra Fuscaldo.

Recordó que también existe la opción de la renovación en línea que se puede hacer desde cualquier lugar. “Todas esas posibilidades están a disposición de la comunidad empresarial para que no se queden sin realizar el proceso y acceder a la formalidad, pues a partir de allí, podrán acceder a un gran número de oportunidades para sus negocios”, enfatizó el presidente ejecutivo de la entidad.

DIVERSOS CANALES 

Para tranquilidad de los usuarios, la entidad ha dispuesto de diferentes canales para que la renovación de la matrícula mercantil pueda realizarse de manera oportuna y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, necesarios para preservar la salud de todos.

De manera presencial, los usuarios ayer renovaron en los siguientes puntos: En la sede principal de la Cámara de Comercio ubicada en la calle 24 No. 2-66 y en la antigua sede de la Cámara de Comercio ubicada en la Avenida del Libertador No. 13- 94 con atención en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

En la oficina de la Unión Nacional de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) de la calle 24 No. 8ª-45 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y en el Supermercado Rapimercar Rodadero en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

EN LOS MUNICIPIOS 

En las sedes de los municipios ubicadas en Ciénaga, Plato, Fundación y El Banco se prestará atención al público hoy 31 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua. Es importante mencionar, que este miércoles la entidad se encuentra habilitada para prestar sus servicios, puesto que el artículo tercero del Decreto 068 del 2021 indica que se exceptúan de la restricción de movilidad los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia, las personas que laboran o prestan sus servicios en las actividades y labores autorizadas y contempladas en el Decreto 1076 de 2020. Por lo anterior, la entidad se acoge a las excepciones del Decreto 1076. Teniendo en cuenta esta excepción, el día 31 de marzo la entidad brindará asesoría presencial, telefónica y virtual para que los empresarios y comerciantes puedan realizar el proceso.

CANAL VIRTUAL 

De manera virtual se puede realizar a través de la página web de la Cámara de Comercio www.ccsm.org.co El sitio oficial de la entidad está disponible 24/7 y allí los usuarios sólo tendrán que dar clic en el banner principal de la web o en la pestaña Trámites y Guías e iniciar sesión en el Sistema Integrado de Información -SII-, si no posee credenciales para el acceso, realizar el proceso de registro y, posteriormente, registrar el número de matrícula mercantil o el número de identificación del titular.

Luego, el sistema solicitará la actualización del valor de los activos, número de empleados y beneficios Ley 1780 de 2016, para su liquidación y pago en línea. Para este proceso también está disponible la App de la Cámara de Comercio.

Las personas que así lo deseen podrán diligenciar los formularios en línea y hacer el pago en algunas de las sedes habilitadas durante los días de apertura y también en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda y Banco de Occidente, además de los corresponsales bancarios Éxito, Carulla, Baloto, Olímpica y Efecty.

También podría gustarte