HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito estudia propuestas de gremios y para trabajar unidos

Para salvaguardar la actividad económica, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, en cabeza de Isis Navarro, se reunió con distintos gremios y sectores económicos, con el propósito de buscar alternativas para equilibrar la salud, la vida, el empleo y la economía en Santa Marta. 

 “Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson nos hemos reunidos con distintos gremios y sectores económicos de la ciudad, buscando concertar alternativas que permitan mitigar las medidas tomadas en los decretos 068 y 069”, dijo Isis Navarro.

Y es que si bien, con la decisión de las nuevas medidas, gremios y empresarios de la ciudad, temen que se agraven los problemas de pago de nómina y arrendamientos que estos deben enfrentar, razón por la cual han estado haciendo un llamado al Gobierno Distrital, para que plantee un segundo paquete de medidas para los sectores que se ven afectados, indicando la necesidad de priorizar medidas para sostener el empleo.

De este modo, la funcionaria resaltó que “seguimos trabajando para que Santa Marta prevalezca como la ciudad naturalmente mágica, esta es una de las mayores crisis que nos ha demandado la pandemia del Covid-19, por tal motivo el Distrito ha tomado medidas restrictivas con el fin de mitigar los efectos que esta pandemia ha llevado por los samarios”.

Además, mencionó que con los gremios han estado trabajando en la búsqueda de alternativas, para equilibrar la salud, la vida, el empleo y la economía de toda la ciudad, “encontramos que los gremios tenían ya una plantilla de peticiones, desde el Distrito nos encontramos estudiando, con el propósito de trabajar unidos, entre el sector público y privado, en una salida que permitan la contención del virus, para que prevalezca siempre la salud y la vida de todos los samarios”, concluyó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más