No aparecen los fusiles robados a dos auxiliares

215

Los principales sospechosos de haber ejecutado el robo serían ciudadanos de nacionalidad venezolana en complicidad de locales, quienes al parecer arman una banda criminal. 

El dolor de cabeza aún no se les alivia a los oficiales al mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los fusiles y radio de comunicación robados en asalto a dos uniformados de la institución aún no aparecen.

Pese a la búsqueda que desplegó el coronel Óscar Solarte, comandante de ‘Metro’, por cielo y tierra una vez supo del hurto, el armamento sigue en manos de los desconocidos que perpetraron el asalto en la noche del viernes.

Parece ser que los operativos de registro y control que se adelantaron en las principales vías de ingreso a la ciudad y los allanamientos efectuados en viviendas de la parte alta del sector de Gaira no fueron efectivos, los delincuentes lograron escapar con las armas de largo alcance que pertenecen a la fuerza pública.

POSIBLE RESPONSABLES 

Las investigaciones que adelantan y lideran uniformados de la Sijín de la Policía en coordinación con el CTI de la Fiscalía han permitido establecer que al parecer, los desconocidos que cometieron el hurto son ciudadanos de nacionalidad venezolana en complicidad de locales, quienes estarían organizando una banda criminal.

Fuentes policiales revelaron a esta casa periodística que posiblemente estos antisociales se están armando para enfrentar a los otros grupos criminales que delinquen en la parte urbana y rural de esta capital, y así mismo, tomar el mando de “territorio” para liderar la venta de estupefacientes.

De igual forma señalan que se encuentran recopilando todo el material probatorio para establecer si es individuo que se grabó en semanas pasadas asesinando a un migrante venezolano en el oriente de Santa Marta, tendría relación con el robo de los fusiles.

RECOMPENSA 

La institución policial mantiene vigente la recompensa de 10 millones de pesos para la persona que entregue información puntual y conozca del paradero de los hombres que cometieron el asalto.

Los altos mandos hacen un llamado contundente a la comunidad residente en esta capital para que denuncie, pues aseguran que se mantendrá absoluta reserva. “Queremos invitar a la ciudadanía a que entregue información si tienen conocimiento de estas personas o del lugar donde esconden las armas”, manifestaron.

EL HECHO 

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho ocurrió pasada las 9:00 de la noche del viernes 26 de marzo, cuando las víctimas, dos auxiliares de la institución, se encontraban prestando servicio de vigilancia en la trocha el Manantial, parte trasera de la empresa Ecopetrol, entre el barrio La Paz y Gaira.

A través de un comunicado señalaron que hasta el lugar llegó un hombre que fingió presentar problemas en su motocicleta y solicitó el apoyo de los uniformados. “Una vez los auxiliares se acercan son ‘amordazados’ por otros dos individuos, quienes los despojan de su armamento y radio de comunicación”, indicaron.

También podría gustarte