HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez aseguró a tres de ‘Los Destructores’

El grupo de delincuencia que venía afectando la economía, en los municipios de Fundación y Aracataca, estaba dirigido por sus cabecillas alias ‘Tan Tan’ y ‘Janca’, quienes presentan anotaciones judiciales por porte ilegal y hurto. 

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías de Fundación, fueron presentados los hombres capturados en los últimos días en medio de un operativo de las autoridades contra una banda delincuencial común organizada, que venía afectando la economía en los municipios de Fundación y Aracataca, Magdalena.

Al finalizar la audiencia, el togado cobijó a tres de ellos con la medida de aseguramiento en una cárcel, a otro más le otorgó el beneficio de la libertad.

Los hombres amparados con cárcel, considerados un peligro para la sociedad, fueron identificados Libardo Antonio Gutiérrez De La Hoz, alias ‘Tan Tan’, Jan Carlos Mengual Coronado, alias ‘Janca’, Omar Said Rodríguez Álvarez, alias ‘Omarxito’, quienes estaban solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de hurto. Se conoció que, en la audiencia pública a Eder Hilton Mengual Rumbo, alias ‘Hilton’ o ‘El Viejo’ le fue otorgado el beneficio de libertad.

Recordemos que a estas personas fueron detenidas en una operación interinstitucional desarrollada por efectivos de la   Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el GAULA Militar, en medio de tres órdenes de registro y allanamiento ejecutados en los municipios de Fundación y Aracataca, dejó como resultado la captura de cuatro sujetos que integran la banda dedicada al hurto.

Las investigaciones en contra de los señalados, se dio tras varios meses de seguimiento, en el que investigadores de la SIJIN, a través de peritos en criminalística, comenzaron a recopilar importante material probatorio, como álbumes para reconocimiento fotográfico de los indiciados y la plena identidad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que estarían vinculados en cerca de siete casos de hurto perpetrados en los municipios de Aracataca y Fundación, afectando en gran medida la economía de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más