HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Si el Eln está dispuesto a hacer la paz debe olvidar el narcotráfico’: Ceballos

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos,  resaltó que el ELN debe decir si está dispuesto a hacer la paz y, si ese es el camino que desean tomar, deben dejar de lado el narcotráfico, negocio ilegal causante de la imposibilidad establecer un espacio válido y genuino de diálogo. 

  El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, advirtió a la guerrilla del ELN que la única forma de acceder a un diálogo con el gobierno es acabando su participación en el negocio ilegal del narcotráfico. Las declaraciones se dan luego de que el funcionario solicitara a Estados Unidos la extradición de once integrantes de este grupo armado.

“Como lo ha dicho públicamente el presidente Iván Duque, es la primera vez que se extradita a los Estados Unidos a un integrante del ELN -alias ‘José Gabriel’- por razones vinculadas con el narcotráfico. Este es un mensaje muy claro: seguiremos trabajando y luchando juntos contra este flagelo, que es el verdadero enemigo de la paz”, advirtió el funcionario.

Ceballos resaltó que el ELN debe decir si está dispuesto a hacer la paz y, si ese es el camino que desean tomar, deben dejar de lado el narcotráfico, negocio ilegal causante de la imposibilidad establecer un espacio válido y genuino de diálogo. Indicó que “el gobierno de Estados Unidos aún mantiene a ELN en la lista de terroristas. Esta solicitud es la advertencia de que están en camino a ser considerados como un grupo narcotraficante”.

La de alias ‘José Gabriel’ es la primera primera de once extradiciones solicitadas contra integrantes del ELN. Cuatro de ellos ya fueron capturados y otros siete están en ese proceso, gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación, Policía y Fuerza Pública.

Miguel Ceballos insistió además en la necesidad de brindar información por parte de la comunidad sobre estas personas señaladas de narcotráfico y de hacerle daño a los colombianos. “Es un negocio que que solo deja dolor y muerte”, concluyó el Alto Comisionado para la Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más