HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena amplió plazo para la matrícula financiera

La Universidad del Magdalena a través del Consejo Académico, autorizó mediante la circular 06, la ampliación para el pago de matrículas financiera en la modalidad de pregrado presencial para el periodo 2021 I. 

Los estudiantes tendrán plazo hasta el viernes 30 de abril, para realizar sus pagos, por lo cual deberán ingresar a su módulo estudiantil para descargar nuevamente su liquidación, en donde encontrarán la fecha modificada.

Lo anterior se da en atención a las solicitudes presentadas por los estudiantes, para la ampliación de periodo de matrícula financiera en el presente semestre y teniendo en cuenta que el Departamento del Magdalena aún no define su aporte a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el departamento del Magdalena, a los educandos de Unimagdalena, para cubrir el saldo pendiente de su matrícula.

Asimismo, en concordancia con el Acuerdo Superior 01 del año 2021, la Universidad otorgó el 50% de descuento a todos los estudiantes de pregrado, tanto presencial como programas del CREO y el 20% de descuento a los de postgrados, para el periodo académico 2021 – 1.

Esta Casa de Estudios Superiores, concedió estos incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociadas al pago de la matrícula y costos financieros del semestre, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la pandemia que vive la humanidad producto de la COVID 19.

Esta iniciativa, liderada por Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, no pone en riesgo la sostenibilidad financiera de la Institución y ha sido de gran recibimiento por parte de la comunidad estudiantil de la Alma Mater.

Al igual que el semestre anterior, en esta oportunidad se espera que el Gobierno departamental haga el aporte respectivo y lograr que todos los estudiantes de la Universidad del Magdalena puedan tener el 100% del beneficio de la matrícula financiera.

Cabe recordar que la institución envió hace más de dos semanas la información solicitada por el Departamento para este propósito y se encuentra en total disposición de avanzar rápidamente en la suscripción del convenio que permita materializar el aporte que determine el Fonges.

En el marco de las políticas de desarrollo institucional, en particular las orientadas a la comunidad estudiantil, están contempladas iniciativas estratégicas asociadas a la disminución del costo de la matrícula para los estudiantes, demostrando con estas estrategias una vez más que en Unimagdalena siempre se buscan rutas para avanzar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más