HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Anuncian paro Nal. de taxistas para el 3 de mayo

Luego de celebrar una reunión el 28 de marzo, las organizaciones sindicales y sociales de taxistas anunciaron que el 3 de mayo iniciará un nuevo paro nacional de taxistas. 

El paro se habría convocado para manifestarse frente a los proyectos de ley 003 y 266, que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas y establecer sanciones a los servicios de transporte.

«A nosotros nos está preocupando que van a desnaturalizar la prestación del servicio público para darle paso a que vehículos particulares presten el servicio mediante plataforma, pero ya no solo los taxis», explicó Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi.

Además, aseguró que una de las preocupaciones del gremio de transportadores frente al proyecto de ley 266 son las multas que se interpondrían a los prestadores que están bajo la legalidad.

«Estamos preocupados que a los legales, en vez de mandarlos alivios por la pandemia, porque estamos quebrados, nos están enviando un proyecto de ley con mensaje de urgencia por parte de la ministra de transporte para ponernos multas de $15.000 millones a todos los legales”, dijo Ospina.

Es así que el comité coordinador determinó un paro nacional que iniciaría el 3 de mayo.

«Invitamos a todos nuestros compañeros taxistas a que se unan a este gran paro nacional por el proyecto de ley 003 que pretende legalizar servicios particulares para el servicio público», anotó Ospina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más