HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército nacional acatará el llamado de la procuraduría

Tras la formulación de cargos hecha por la Procuraduría General de la Nación a tres uniformados del Ejército Nacional vinculados a la denominada Operación Andrómeda, la institución reveló que acatan la medida proferida por el Ministerio Público. 

Así mismo indicó que, la institución seguirá apoyando cualquier requerimiento emitida por parte del ente de control, como muestra de su política de transparencia y de “cero tolerancia” a hechos cometidos por miembros de la Fuerza Pública que van en contra de la ley. 

Sobre los uniformados involucrados en dichos actos, el Ejército Nacional aseguró que el mayor Joany Alonso Guerrero Herrera, no es miembro activo de la Institución, fue retirado por facultad discrecional de la Fuerza a partir del 11 de febrero de 2015. 

La misma decisión tomó la Institución en el caso del cabo primero Luis Humberto Moreno Montes, retirado por facultad discrecional el 15 de enero de 2015. 

En cuanto al cabo segundo Carlos Alberto Betancur Sánchez, la Institución tomará las medidas a lo que ordena la Procuraduría General de la Nación.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más