HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

#ENVIDEO: Dirigencia política lamenta muerte del concejal Linero

Mucho pesar, dolor y consternación hay en la ciudad por el sensible fallecimiento de uno de sus más innatos líderes políticos del sector popular: Jaime Linero Ladino, quien perdió la dura batalla que dio tras contraer coronavirus.

Linero, hecho a pulso, originario de las bases populares de la antigua Anapo y del Partido Conservador, organizaciones políticas a las que estuvo vinculado su padre, el desaparecido y siempre recordado Jaime Linero Rivas, incursionò bien temprano en la actividad partidista de la mano del excongresista Micael Cotes Mejía, con quien compartió muchas campañas proselitista.

De un amplio espectro popular, dado su trabajo por las clases menos favorecidas, ´El Pecas´ Linero como era ampliamente conocido, hizo todo el curso para haber llegado a obtener en tres oportunidades su credencial de Concejal del Distrito Santa Marta. Fue líder comunal, Edil, dirigente de base y postuló su nombre al Concejo obteniendo una amplia votación.

Hoy a sus 49 años de edad falleció en una clínica privada de Barranquilla donde estaba luchando por su vida tras haberse contagiado de Covid-19, el enemigo silencioso que viene matando a miles de personas en Colombia y el mundo.

El concejal Linero  permanecía hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica Portoazul, al norte de Barranquilla, en donde fue recluido por afecciones respiratorias asociadas al coronavirus. ´Lamentablemente una fibrosis pulmonar agravó su condición de salud´, dijo un miembro del equipo médico que lo atendió.

‘El Pecas’ Linero, como lo llamaban cariñosamente sus amigos, colegas concejales y las personas que lo admiraban y sentían simpatía por su trabajo político en el Concejo de Santa Marta, lamentaron la sensible partida del cabildante que se caracterizó por la defensa de los usuarios de las empresas prestadoras de servicios públicos y de los más desvalidos de la sociedad .

Jaime Linero quien estaba hospitalizado desde el pasado 4 de marzo debido a las complicaciones de salud, tuvo una leve recuperación pero se complicó por una fibrosis pulmonar.

Pese a los permanentes esfuerzos de los profesionales de la salud y el cuerpo médico de la clínica para que su condición de salud mejorara, este miércoles 31 de marzo a las 11:30 a.m. su corazón dejó de latir.

Jaime Linero estaba próximo a cumplir los 50, en el mes de mayo.

Esta Casa Periodística expresa a sus hijos y familiares, sus manifestaciones de pesar y dolor, rogándole al Dios Todopoderoso que les de fortaleza en estos momentos con la seguridad que su partida hacia el Cielo ha sido ordenada por el Supremo y Dador de Vida a quien le debemos todo. Paz en su tumba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más