Alcaldía levantó pico y placa para particulares y modifica restricciones para los taxis

1.156

Mediante el Decreto 072 la Alcaldía de Santa Marta suspende transitoriamente la medida restrictiva de circulación y tránsito para vehículos particulares contenida en el Decreto 047 del 26 de febrero de 2021 y se modifica el anexo 001 del Decreto 048 de la misma fecha, referente a las restricciones a la circulación y tránsito de taxis en el Distrito.   

El Artículo Primero de este acto administrativo determina suspender la restricción de ‘pico y placa’ contemplada en el Artículo Primero del Decreto 047 del 26 de febrero de 2021, en consecuencia, se permite la circulación y tránsito de vehículos particulares en la zona urbana de Santa Marta hasta el día 29 de abril del presente año.

De igual manera, se modifica el Anexo N° 001 de que trata el Artículo Primero del Decreto 048 del 26 de febrero del 2021, en consecuencia, hasta el día 29 de abril de 2021, se restringe únicamente la circulación y tránsito de vehículos automotores de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, cuya placa termine en los dígitos aquí relacionados y de acuerdo a las fechas estipuladas a continuación:

El ‘pico y placa’ para motocicletas sigue vigente con las restricciones contempladas en el Decreto 235 del 4 de septiembre de 2020.

TRABAJAR CON GREMIOS 

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se ha reunido con los gremios del Distrito en aras de buscar alternativas que logren un equilibrio entre las medidas para proteger la vida y la salud de los ciudadanos, garantizando también el empleo y el dinamismo de la economía en la ciudad.

“Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson nos hemos estado reuniendo con distintos gremios y sectores económicos de la ciudad, con el fin de concertar alternativas que permitan mitigar las medidas tomadas en los Decretos 068 y 069”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Isis Navarro.

Cabe mencionar, que las medidas que ha tomado la administración distrital son para disminuir los índices de contagio de Covid-19 y ante la alta ocupación de camas UCI en Santa Marta.

La funcionaria distrital, también sostuvo: “seguimos trabajando para que Santa Marta prevalezca como la ciudad Naturalmente Mágica, esta es una de las mayores crisis que nos ha demandado la pandemia Covid-19, por tal motivo el Distrito ha tomado medidas restrictivas, con la finalidad de mitigar los efectos que este virus ha causado en los samarios”.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Distrital, Isis Navarro, precisó que se encuentran estudiando las peticiones de los gremios, con el fin de trabajar unidos entre el sector público y privado en una salida que permita la contención del virus, para que prevalezca siempre la salud y la vida de todos los samarios.

También podría gustarte