HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 5 mil desplazados han llegado a Arauca desde Venezuela

En las últimas horas, más de 300 personas provenientes de Venezuela llegaron al municipio de Saravena (Arauca), exactamente al poblado de Puerto Lleras, huyendo de los combates en el vecino país, según informó Migración Colombia.

Estas personas se suman a las 4.741 que, de acuerdo con el más reciente reporte, permanecen en el municipio de Arauquita distribuidas en 19 albergues. De estos migrantes, un poco más de 1.600 son menores de edad, más de 200 son adultos mayores y cerca de 3.000 son ciudadanos venezolanos.

Migración Colombia también informó que en el transcurso de la mañana, un grupo especial de oficiales de la entidad llegó al departamento de Arauca, con el fin de apoyar las labores de caracterización y verificación que se vienen adelantando en el municipio de Arauquita.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, quién estuvo visitando la región el pasado fin de semana, aclaró que estas personas no tienen vocación de permanencia en el país y que su llegada al territorio nacional obedece a los combates armados que se vienen registrando en Venezuela.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más