HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Esta semana quedaría lista resolución que permite a empresarios comprar vacunas

El Gobierno Nacional podría dar a conocer en las próximas horas el borrador de la resolución que permite que empresas privadas hagan la negociación directa para la compra de vacunas anticovid con las farmacéuticas. El documento estaría publicado para comentarios antes de este domingo 4 de abril.

También se conoció que las opciones que fueron expuestas durante las mesas de trabajo que adelantaron empresarios y el Gobierno fueron presentadas para análisis jurídicos.

La más reciente reunión se realizó el martes donde, de acuerdo a lo que se ha conocido, algunas de las propuestas hechas por el Gobierno no fueron bien recibidas por los empresarios como el hecho de que la compra se haga a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) para que sea el mismo Gobierno quien compre las vacunas con ese dinero.

Sin embargo, al parecer, la Resolución que expedirá el Ministerio de Salud estaría encaminada a habilitar al sector privado para negociar directamente con las farmacéuticas la compra de vacunas.

De acuerdo con lo revelado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica (Dapre), la compra de vacunas por parte de los privados «dependerá de las negociaciones y de los tiempos de distribución». No obstante, el Gobierno estima que «sobre el mes de junio llegarían las posibles primeras compras que realicen».

Esto se encuentra en armonía con las proyecciones de final de la fase I e inicio de Fase II del Plan Nacional de Vacunación, según explicó el Dapre.

Se espera además que en la Resolución que presentará Minsalud se aclare si la vacuna podrá adquirirse a través de planes Complementarios o Medicina Prepagada, ya que en las primeras etapas de la participación por privados no está contemplada esta posibilidad, «pero está previsto que esta conversación sea objeto de una tercera mesa para definir las condiciones en que la vacuna pueda ser adquirida mediante gasto de bolsillo», reveló el Dapre. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más