HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigan a secretarías de movilidad por irregularidades en fotomultas

La Superintendencia de Transporte anunció unja investigación a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cartago, y la Oficina de Tránsito y Transporte de Magdalena por el presunto incumplimiento de los requisitos que establece el Gobierno Nacional para poner en operación las cámaras de fotomultas.

De acuerdo con la Superintendencia, estas entidades presuntamente instalaron y pusieron en operación en su territorio los sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y de otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito sin contar con la autorización previa o sin tener la señalización adecuada que advierta de la presencia.

De igual manera, 14 organismos de control de tránsito de toda Colombia están siendo investigados por los mismos motivos, mientras que la SuperTransporte revisa la situación de los sistemas de fotodetección utilizados por 40 organismos de tránsito en diferentes regiones del país.

Estos 40 organismos de tránsito a los que se le abrió investigación preliminar son Barranquilla, Aguachica, Palmira, El Rosal, Sabaneta, Sibaté, Floridablanca, Piendamó, Cartago, Santander de Quilichao, Fundación, La Estrella, Fonseca, Bello, Guasca, Soacha, Mosquera, Barrancabermeja, Turbaco, Envigado, Medellín, Ciénaga, Bogotá, Villeta, Cota, Los Patios, San Juan Nepomuceno, Cali, Arjona, Cajicá, Clemencia, Galapa, Planeta Rica, Codazzi, Yotoco, Yumbo y La Dorada, y los departamentos de Atlántico, Magdalena y Cundinamarca (Sede Operativa Chocontá).

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo que los organismos de tránsito tienen que ser conscientes que si ponen sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la SuperTransporte, sin perjuicio de otras consecuencias legales. «La entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar a quien esté infringiendo la Ley”, advirtió.

Finalmente, en caso de que los organismos de tránsito sean encontrados responsables por estos incumplimientos de los criterios técnicos y tecnológicos se podrán suspender los fotocomparendos hasta tanto cumplan con la norma.

En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes. /La Fm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más