HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena demostró que forma contadores públicos de alta calidad

Entre actividades dinámicas e instructivas, en tres días la Alma Mater le dio protagonismo a los avances que son evidentes en la formación de profesionales en torno a temas contables y financieros en medio de las transformaciones estructurales que actualmente vive esta disciplina.

En las jornadas de Expo Contaduría desarrolladas en los dos últimos días de la IX Semana de la Contaduría Pública, la Universidad del Magdalena dio a los asistentes un recorrido virtual para conocer los procesos que se llevan a cabo en torno a la profesión contable en países como Canadá, Brasil, Chile, México, Polonia y Colombia.

Demostrando su creatividad, a través de distintos formatos los estudiantes de primer semestre del Programa de Contaduría Pública expusieron los roles conductuales, la ética profesional, visión digital de la profesión, la comunicación profesional y la sostenibilidad de esta disciplina de las ciencias empresariales y económicas.

En estas cuatro semanas que inició su vida universitaria en la Alma Mater, el estudiante de primer semestre Josué Saavedra Camacho indicó que con la organización de la Expo Contaduría, junto a sus compañeros y docentes, le ha resultado más fácil adaptarse a los estándares que exige la carrera, “la Universidad del Magdalena nos suministró tanto de conocimientos como de herramientas de comunicación efectivas que nos permiten desarrollar las habilidades que todo estudiante y profesional de la contaduría requieren”.

Otra de las actividades permanentes en estos días fueron las Olimpiadas contables organizadas por la Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública – ASECOP UNIMAG, a través de las cuales los jóvenes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en sus clases y que fueron demostrados en los niveles: básico, intermedio y avanzado. Además, por primera vez se llevó a cabo la Maratón virtual Pruebas específicas SABER PRO 21, para preparar a los estudiantes que este año realizarán este examen.

Desde Argentina, el contador especialista Julián Costábile, director de Finanzas Sostenibles de SMS Latinoamérica, compartió la conferencia ‘Del informe financiero al informe de sostenibilidad, a la necesidad de una forma más amplia de informar’, donde explicó la formulación del marco de un Reporte Integrado – RI y el proceso de creación de valor en una empresa.

Por su parte, con la temática ‘Los nuevos retos y el futuro de la Auditoría Interna’, el contador magíster José Libardo Bueno Castañeda, socio de ERNST & YOUNG – EY, asesoró a los estudiantes interesados en esta área, “normalmente la contaduría es una profesión de servicio. Si uno la entiende bien, va conectada con un propósito de servicio, entonces dedíquense a formarse”, con esto invitó a los estudiantes a aplicar con su hoja de vida a la firma EY, que realiza reclutamiento a personas en proceso de graduarse para hacer su pasantía y que se quede fortaleciendo su carrera profesional.

El contador magíster Javier Polo del Toro, director del Programa de Contaduría Pública adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, aseguró que lo fundamental de esta Semana era preparar a toda la comunidad perteneciente a esta profesión para la transformación estructural en la que se encuentra a través del Consejo Técnico de la Contaduría Pública y los distintos comités que trabajan en este cambio a nivel nacional.

“La Universidad del Magdalena dentro de sus procesos institucionales viene fortaleciendo la formación del contador público. Nosotros ocupamos, gracias a Dios y con el esfuerzo de docentes y estudiantes, los primeros puestos marcando la diferencia en la región Caribe y a nivel nacional en la formación de nuestros estudiantes”, señaló el director.

Durante los tres días de la IX Semana de la Contaduría Pública, esta Casa de Estudios Superiores dispuso toda la capacidad de sus plataformas virtuales para hacer sentir al público que se está más conectado que nunca con las actualizaciones y reformas de la profesión contable. A través de las presentaciones de conferencistas nacionales e internacionales, y de las diferentes exposiciones y actividades lideradas de estudiantes para estudiantes, se logró el objetivo de hacer una Siembra de conocimiento en torno a los retos y desafíos que enfrenta el contador público en la actualidad.

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más