HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Por qué cada año la Semana Santa cambia de fecha? 

Año tras año varía las fechas de Semana Santa y se mueven entre las últimas semanas de marzo y las primeras de abril; esta es la razón.

La Semana Santa o Semana Mayor es celebrada por los cristianos católicos como la resurrección de Jesús, el hijo de Dios, y por eso se hacen diferentes actividades para conmemorar este suceso desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Como el catolicismo ha sido la religión de mayor práctica en el occidente del mundo, se ha estipulado este significado para la Semana Santa; sin embargo, los judíos también la celebran, pero recordando la liberación de su pueblo de Egipto y aquí viene la razón del por qué cambia de fecha año tras año.

Si se ha fijado, los días santos varían cada año y por lo general se encuentran entre las últimas semanas de marzo y las primeras de abril, esto sucede por la primera luna llena de la primavera, que es cuando la comienzan a celebrar los judíos.

Esta festividad se celebrar, por costumbre, cada año el día 15 del mes hebreo de Nisán (primer mes del calendario hebreo bíblico) y este comienza con la primera luna llena de la primavera, pues las fechas y celebraciones religiosas judías son determinadas por las fases de la luna.

Es por esta razón que la Semana Santa nunca es una fecha fija, pero tampoco se sale de cierto periodo de tiempo (últimas semanas de marzo, primeras semanas de abril).

Desde el principio se trató de que las celebraciones judías y cristianas no coincidieran, por lo que sus motivos son distintos; por eso se estableció que la celebración cristiana comenzara el primer domingo después del equinoccio primaveral. Así es como se calcula año tras año las fechas de la semana mayor.

Esta es la explicación del porqué la pascua cristina cambia de fecha y siempre cae entre el 21 de marzo y el 2 de abril. (Con información de Caracol Radio) 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más