HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelan la banda delincuencial ‘Fénix’ por contrabando de cigarrillos

Mediante las labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por un grupo especial de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, permitió el desmantelamiento de la denominada banda delincuencial ‘Fénix’ dedicada al contrabando de cigarrillos.

Según lo informado por las autoridades, estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando y concierto para delinquir.
“Se realizaron operativos en Riohacha y Cali atacando el contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera en pro del mantenimiento del orden económico y social de la población y del país”, dijo el mayor Daniel Acuña González, jefe División de Gestión Control Operativo Santa Marta.

Este grupo se dedicaba al contrabando de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales eran ingresados por el municipio fronterizo de Maicao con destino hacia a Cali y posterior traslado hacia el vecino país del Ecuador. Los implicados utilizaban como fachada para el transporte de esta mercancía vehículos tipo camiones con precintos y planillas falsas de devoluciones de accesorios de aseo personal de almacenes de grandes superficies, dando con ello, apariencia de legalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más