HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Superintendencia investigará a cinco secretarias de Salud por Vacunación

La Superintendencia de Salud hizo nuevos requerimientos a las Secretarías de Salud de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Santa Marta por presuntas irregularidades e incumplimientos en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.

Frente a esto el ente de control les dio a estas entidades entre tres y cinco días para que informen sobre las acciones que han desplegado para esclarecer y evitar estos hechos, dentro de los cuales se destaca la supuesta muerte de un adulto mayor tras recibir la vacuna en el departamento del Guaviare.

Así mismo, se le pide claridad a la secretaria de salud de Antioquia, Lina María Bustamante, respecto a las denuncias que indican que, al parecer el personal administrativo de la alcaldía de Girardota y sus respectivos familiares fueron vacunados en la primera etapa sin estar priorizados.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López, deberá informar las acciones desplegadas por el caso registrado en el Hospital Universitario San Ignacio, donde familiares de un adulto mayor de 77 años denunciaron jeringas ´prellenadas´ y falta de claridad en el protocolo de vacunación, al no mostrar el frasco del biológico, nombre y fecha de vencimiento previo a la aplicación.

También se le pidió respuesta a Gilberto Álvarez, secretario de salud departamental de Cundinamarca por el caso de la supuesta aplicación de una vacuna vacía a un adulto de 84 años en Chía y el Secretario distrital de salud de Santa Marta, Henrique Toscano tendrá que atender las denuncias del presunto retraso en la inmunización, debido a que un lote perdió la cadena de frío y el aparente “salto a fila” en el proceso.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más