HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por proxenetismo y trata de personas, mujer fue condenada a 25 años de cárcel

El Tribunal Superior de Popayán (Cauca) condenó a 25 años de cárcel a María Yuledy Pino Trullo, por su responsabilidad en los delitos de trata de personas agravada y proxenetismo con menor de 14 años.

Según la Fiscalía General, la mujer contactó por medio de redes sociales a una menor de 15 años y le propuso trabajo como mesera en el municipio de Balboa (Cauca), y para dar confianza a la joven le dijo que podía llevar a una de sus amigas

La menor accedió a la pretención de la mujer y llegó al lugar con una menor de menor de 17 años, allí fue contactada por Pino Trullo, quien durante varias días la hospedó en casa de un familiar. Posteriormente, las jóvenes recibieron $50.000, y fueron enviadas a Llorente (Nariño) de allí fueron trasladadas a una zona fronteriza con Ecuador, cerca al río Mira, donde fueron obligadas a trabajar como meseras en un bar de propiedad de un hombre llamado ‘El Loco’.

La menores tras percatarse de lo que estaba sucediendo, le expresaron a la mujer su deseo de regresar a sus lugares de residencia, sin contar que esta haría caso omiso a sus deseos, y contrario a ello las obligó a trabajar en una casa de prostitución, donde fueron explotadas sexualmente hasta obtener $150.000.

El 14 de junio del año 2014, reunieron la suma exigida y regresaron a Popayán. Ese mismo día, ante la denuncia interpuesta por los familiares de las adolescentes, fue capturada Pino Trullo, quien fue enviada a la cárcel.

LA RESPONSABILIDAD

Para la Sala Penal del Tribunal Superior de Popayán, María Yuledy Pino Trullo es responsable de los delitos expuestos por la Fiscalía en la acusación, por lo que deberá pagar 25 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficio.

“La explotación ocurrió cuando las menores ofendidas quisieron regresar a casa, al denotar la peligrosidad del sector donde fueron llevadas. Explotación que se suscitó aprovechando la necesidad de ambas adolescentes para obtener dinero, ya que no tenían más opción que aceptar las condiciones de María Yuleidy para poder reunirse con sus padres nuevamente”, dijo el Tribunal en su fallo. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más