Alcaldesa resalta avances en programas de beneficio social para los samarios 

176

La Alcaldesa Virna Johnson presidió el Primer Consejo de Política Social de este año, en el que dio a conocer los avances y proyectos en marcha, que desde su administración se gestan para la ciudad de Santa Marta.

La mandataria socializó que desde la Essmar, se siguen ejecutando los operativos de distribución de agua, mientras que se avanza con el trámite contractual para la construcción de una planta de tratamiento de pozos, que permitirá mejorar las condiciones de prestación del servicio de acueducto. “Esta será una obra histórica que impactará significativamente en el mejoramiento del bienestar de los samarios, por medio de estos proyectos podremos asegurarle a la ciudad un servicio digno y eficiente”, mencionó la Alcaldesa.

En segundo lugar, se resaltó el esfuerzo que se adelanta desde la Secretaría de Salud Distrital, a través de la campaña ‘Santa Marta es Salud y Vida’, a partir de la cual se desarrollan jornadas diarias de toma de muestras rápidas para mejorar los protocolos de detección y prevención del covid-19.

En este sentido, el gobierno distrital sigue trabajando en la adecuación de tres grandes puestos de inmnunización masiva en Santa Marta, para seguir manteniendo los positivos índices en el avance del Plan de Vacunación, que tienen a la ciudad como ejemplo en el territorio nacional.

Por otra parte, desde el Dadsa celebró que se avanza satisfactoriamente en la segunda etapa de ‘Santa Marta Siembra’, esta vez, con la plantación de especies de mangle que permitirá la recuperación de los recursos hídricos del territorio.

Asimismo, destacó la orientación de la Alcaldía del Cambio Imparable, para direccionar el fortalecimiento de los controles de seguridad y tránsito, que se realizan en las entradas y salidas de la ciudad. Para este propósito, durante esta temporada, se cuenta con el apoyo de 900 policías en las calles, proceso liderado desde las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la de Movilidad Multimodal y Sostenible.

Por último, es importante mencionar que el encuentro contó con la participación de la presidenta del Gabinete Distrital Infantil, Mayra De La Hoz, quien compartió las iniciativas que se han realizado en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del Distrito.

Con estos proyectos en marcha, la alcaldesa Virna Johnson ratificó el compromiso de la administración por hacer realidad el mejoramiento social, económico y cultural de Santa Marta, aún por encima de las condiciones adversas que se presenten.

También podría gustarte